jueves, 2 de diciembre de 2010

tormenta

En el cielo las aves cruzan rápido como cruces negras,en pleno vuelo,
las nubes como bocas de fuego, los relámpagos venas que estallan,
y la lluvia que cae como infierno...

todo es oscuridad, frío, silencio de silencios,

apuro mi paso por la vereda, mi sombra mojada, se arrastra detrás mio,
salta un gato desde una ventana,
me cubro la cara con mi chaqueta, 

el viento levanta los cadáveres de las hojas, y papeles que vuelan,
el agua  golpea mis ojos, mi rostro, un silbido tenue sale de mi garganta,
los arboles galopan y saltan,
cruzo la plaza,solitaria,

mis pies fríos y mojados,se cansan...
resbalo, caigo en el barro, mojo mis espaldas, de un salto estoy corriendo otra vez,
la tormenta no cesa, los fantasmas me asaltan, le di paso al  miedo...

de pronto, una mano blanca que me agarra....

una voz ronca y tétrica me dice...no corras,
 hay mas camino por andar,
esta no es tu noche, pero ves aunque huyas,
aunque te escondas,aunque temas,
aunque caigas y te levantes..
.yo estaré un paso delante tuyo....esperándote...
mejor camina despacio, 
disfruta el agua, habla con la tormenta,serenarte,
nos veremos, mas adelante..
...
de pronto todo calla, cesa la tormenta,
 y de apoco la gente vuelve a la calle a seguir viaje....
yo, me pongo las manos en los bolsillos, y me voy cantando,
hay esperanzas
mientras se hace camino....

No hay comentarios:

Publicar un comentario