martes, 7 de diciembre de 2010

ensayos improvisados de ejercicios de la zona

te perdí como quien pierde un sueño,
te perdí en los duendes azules de este humo que cierra mis ojos,
ocultando mi llanto,
al fin vos y yo fuimos solo polvo de estrellas,
la magia termino...el amanecer con su luz cegadora nos abrió los ojos, .
..la realidad nos golpeo como un meteorito caído del cielo en nuestras vidas,
solo eso fuimos un sueño una luz de fósforo que se enciende y así de rápido termina,
dejando raíces en el aire
 azules como venas sangrantes,vete, amaneció,
 es tarde...



..------------------------------------------------------------------------te vi partir en tu barca de madera,.
tras los sueños de poeta,
 detrás , dejaste mi corazón que salto de mi pecho
 y se fue contigo
,como vivir sin corazón, 
que ahora es de agua salada y piedras,
como saber si aun late si esta en el fondo del mar 
 ...junto a las caracolas y las algas que parecen una cabellera ,ondulante
y ligera,
tu no volviste
 mi corazón...tampoco..




Romperé la foto que guarda este libro
 donde en noches de febril pasión escribí mis versos,
 matare tu recuerdo poniéndole veneno a mis letras,
 te quiero fuera de mi mente, eres un recuerdo
 fantasmagórico que me aterra...

----------------------------------------------------------------------------------
Hermanos , de tierra de barro, de sangre 
de justicia de amor de trabajo,
hermanos en la lucha y en la paz,
hermano en la oración, en el idioma, 
en la herencia...hermanos ...todos somos iguales de agua y tierra;barro...
..el amor nos tiene que ...unir, para ser uno solo y hallar amparo


----------------a lluvia cae con fuerza golpeándome la espalda
con furia, como puñales finos de espadas
,mi pelo pegado a mi cuerpo,
 todo es soledad desde que nadie se acerca a mi, 
o yo no los dejo,
me encerré en esta tristeza y sufro,
 sufro desde adentro ...,
 mas allá de mis huesos, 
donde habita mi alma,
y te busco
 busco la mano cálida que me abrace, 
que me contenga,sufro
 y el cielo contesta a mi rezo con agua,
 con frío, con soledad,
 acaso no tiene voz mi silencio?
acaso mi ruego que no sale de mi cuerpo no llega a Dios?
sufro,el barro va pegándose en mis pies, y esta lluvia que no cesa....
y sufro....el desamor....------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario