jueves, 25 de noviembre de 2010

limpieza interior



si el ruido durmiera y el silencio ,
callara,
al fin tendría un momento en calma,
me hundiría dentro de mi misma,
 para abrir las puertas
que encierran mis pregunta y mis respuestas,

a veces quise huir mas allá del arco colorido de los horizontes,
a buscarme, y con la cabeza apoyada en las rodillas
de un mundo desconocido,, los secretos me ahogaban,

y luego, de nuevo desandar el camino para ver donde equivoque
el sendero,
siempre con una pena abrazada a mi pecho....
después en la hora estéril e indiferente del hastió y la tristeza,

quise llegar al destino que sorprendido me miro con ojos maliciosos...
cual era la meta? valía la pena el llanto del camino?....
quede descolorida como la patina hoja del otoño,

sin sueños, sin amores,ni  metas....
fui hija del villano enloquecido destino,
me rozo la que toma todo y no da nada, 
la muerte, paredón de misterios, 
pero un ángel azul
vino a mi encuentro, y seguí....

empujo las puertas que sola he sellado, 
y abro ventanas y la luz del sol ilumina el fondo de mi alma,
puedo ver cuantas cosas guardadas, 
cosas que no sirven ,que pesan, que dan mal olor,

y necesito toda la fe 
y toda la inocencia del tiempo ya pasado que se renueva,
al fin de limpiar lo que no sirve, 
y entre en mi un aire de transparencias,
tirare miradas que me hirieron, 
caricias falsas, promesas incumplidas,
 infidelidades,mentiras,
tirare fotos del pasado donde jamas tuve una sonrisa,
recuerdos amargos,labios pintados de hastió y rabia,
cuerpo cubierto de caricias malintencionadas, 
limpiare los golpes recibidos guardados bajo doble llave
,moretones en los brazos y moretones en el alma,
tirare la batita olvidada de ese hijo que no pudo ser,
 el recuerdo de mi madre en una caja,el de mi padre , 
elJulio,el de cesar, Ruben ,Etelvina, Juan, Atilio, Silva, de Edu, Antonia, ....
os reemplazare por ángeles volando,cantando,esperando...
.dejare también que se valla como rió las poesías tristes, 
y que aunque no tengan alas,dejare volar los momentos mas terribles,
aquí estoy en mi interior, haciendo cenizas blandas de los troncos que me ataban,
cadenas derrumbadas,cortadas, 
al fin podre salir de este cuarto que es mi corazón .
.liberada,nueva,feliz y sin pecado y sin carga...
.el tiempo que me queda, 
juro no acumular mas nada....

No hay comentarios:

Publicar un comentario