miércoles, 22 de febrero de 2012

cuento de niños

Cuando Aldana me mostraba su boca pequeña con dientes pequeños, y me clavaba sus grandes ojos como uvas verdes, yme decía con voz firme que el ratón perez ya se había llevado una vez todos sus dientitos, yo trataba de explicarle que aun no se le habían caído, que tenia los dientes de leche ,etc.. etc..
pero ella no me escuchaba, me contaba que el ratón perez no era uno solo, que eran varios ratones, y que cada uno de ellos tenia distintos colores, unos de nena y otros de varones, y que llenaba su cueva con los dientes y bla, bla, bla.....
Me quede mirándola, bellisima criatura de cuatro deditos de edad, -según ella- 4 añitos claro-,
luego de mostró una foto suya de bebe, ves?- me dijo,- aca no tenia los dientes- ya se los había llevado el ratón- jajajaja, claro!!!!ahora emprendía.....
ella estaba segura de haber nacido con dientes!-
dijo que quizás si no tenían monedas te dejaban algo rico para comer.....y que los ratoncitos cuando eran viejitos los reemplazaban sus hijos, y que los dientes eran como piedras y así con ellos construían fortalezas para que los gatos no llegaran a ellos....
bueno, me transporte junto con ella a una niñez llena de inocencia, cuando se fue porque la llamaba su mama,
quede anonadada de cuanta inocencia pierde el ser humano al crecer.....lastima....

No hay comentarios:

Publicar un comentario