jueves, 20 de octubre de 2011

mi viaje

El viaje:

Salí de viaje, en el trabajo solo me  dieron una dirección, una carpeta y el nombre de un cliente.
Tome el coche de la empresa, cargue mis  cosas y partí,,,
El lugar quedaba a unos 300 Km. de la ciudad de la plata, luego de un viaje placentero,
lleno de sol, y aire que entraba por mi ventanilla, tibio y acogedor, el  paisaje del campo lleno de girasoles maduros, los árboles, la música, fue un viaje realmente relajante.
pare en la intersección d e  la ruta, donde se abría un largo camino de tierra bordeado de eucaliptos enormes,
sin duda era la dirección, me dirigí por el camino polvoriento, que la copa de los altos árboles hacia oscuro, apenas se filtraba un rayo de sol entre medio y cada tanto,
cuando llegue al final del camino, me encontré con una propiedad bellísima antigua,
casi estilo colonial, con un parque lleno de flores, el aire me emborrachaba de tantos aromas a flores,
todo estaba bien cuidado, impecable, algunos caballos pastaba libres en el campo de la izquierda de la casa, hermosos animales, los pájaros revoloteaban y cantaba enloquecidos,
me dirigí a la parte trasera de la casa ya que nadie contestaba mi llamado,
detrás había un arroyo que cruzaba, cristalino, bellísimo, lleno de peces que saltaban enloquecidos, un puente lo cruzaba y el sendero llevaba a otra casa mas pequeña,,,,pero igual de bella,
enfundada en enredaderas, de todos colores, flores, con olor a jazmines, y brillantes violetas que hacían de sendero hasta el portal....mas allá los árboles frutales de todas las especies cargados de frutas que brillaban al sol,
pensé-es lo mas parecido al paraíso-
cruce el puente, el sendero, y me encontré a un costado con una quinta repleta de frutos y verduras frescas recién regadas,
algunas gallinas caminaban a mi lado indiferentes,
volví a llamar, nadie contesto, en el pórtico se hamacaba un sillón de mimbre como el de mi abuela, mientras caían como llovizna celestes las glicinas,
el sol estaba en el centro del cielo, mediodía,
en el patio trasero había un aljibe del cual tome agua fresca de un sabor frutado, natural,
seguí buscando a alguien que me atendiera,
pero parecía estar todo solitario,,,,,
espere un largo rato bajo la sombra de un palo borracho, tirado en sus raíces, mirando las flores, el sol, respiraba  paz,, paz que hacia mucho tiempo que no sentía,,,,,
la hierba fresca, el tibio viento que me acariciaba la cara, hasta que me dormí....
cuando desperté un perro lamia mi cara, y me miraba extrañado,
me sobresalte a ver una figura que no alcanzaba a distingue contra la luz de Sol,
era un hombre grande, de regordetes cachetes, y mirada buena,
con su tono de paisano me pregunto si estaba perdido,
me puse de pie, sacudí un poco mi traje, y me presente, soy el señor Smith del banco de Patagon,
UD, es el señor......-antes de que terminara la frase me contesto, Don Pedro   para servirle,
Pero , pase por favor, que lo trae por estos Lares='
Entramos la casa principal, tan rustica y hermosa como se veía de afuera, una  mesa grande de madera lustrada, un pan casero, queso de campo , salamines, y un vino tinto casero,
Siéntense por favor, lo escucho, ha echo un largo camino, UD, dirá en que puedo servirle,
Señor Pedro, el banco tiene una hipoteca a su nombre sobre esta propiedad, que UD, no pago en término....
Los intereses son altos, y vengo a entregarle un plazo de 20 días para abonarla, si no nos veremos en la obligación de ejecutar la hipoteca,,,,,
Los ojos de paisano se llenaron de lágrimas, sabes hijo esta propiedad les perteneció a mis padres, y a los padres de sus padres, por generaciones,
La hipoteca la saque después de la enfermedad de mi difunta esposa, para que a ella no le faltara nada,
luego vino la sequía, los malos tiempos, y no he podido vender aun mi cosecha.....
no me darían mas tiempo=?esta propiedad es mi mundo lo único que tengo.....
solo necesito obreros que me ayuden con la cosecha de frutillas, y de ciruelas,
una vez ubicadas en el mercado podré hacerme cargo de la deuda,,,,pero en 20 días imposible,,,,
Quede dolorido, perplejo, era la primera vez que en mi trabajo me traicionaba los sentimientos.....
Solo atine a darle la mano y decirle que volvería en 20 días-

Me aleje de allí por el mismo sendero, atrás puede ver por el espejo el árbol en que estuve recostado.....
Cuando volví al banco mi gerente, quedo satisfecho, es una buena propiedad, por poco dinero nos apropiaremos legalmente de ella,!buen trabajo hijo!
Me fui de esa reunión con un gusto amargo en mi boca,
Esa noche no puede dormir,
Le conté a mi esposa lo que me preocupaba, y ella sin mas,  practica como todas las mujeres, me dijo. no podemos permitir eso.-
la mire extrañado,- mira tomate las vacaciones que tienes pendientes, llamaremos a nuestra amigos y parientes, y nos iremos allá y le ayudaremos en la cosecha,-
Ante las ideas y la decisión de Ana nadie podía decir que no, y allí en una caravana de siete vehículos, con niños incluidos, nos presentamos en la hacienda,
Le explicamos las razones a  Don Pedro que no lo podía entender, .-rece tanto por esto- dijo cayéndose le una lagrima....
Esos veinte días fueron los más maravilloso de nuestras vidas, lleno de sol, con las manos rojas de jugo de frutilla,
Viviendo en contacto con la naturaleza, descubriendo los colores del amanecer,,,,,
Antes de los 20 días , la hipoteca el día 19 fue pagada íntegramente.
cuando volví al banco, me encontré con la cara de mi jefe, enojado, y gritándome que no entendía  nada de lo que me había ocurrido, me  contó....El señor Pedro Albarino, no podía pagar su hipoteca, sin embargo ayer mismo liquido toda su deuda! como  puede ser! teníamos la propiedad en nuestras manos!
Así, dije al pasar a veces los milagros existen, ¿no?,me miro extrañado y me pregunto `porque  tenia las manos rojas....- estuve pintando....pintando un cuadro estupendo!-
Demas esta decirles donde vamos a pasar los fines a de años y los veranos....
a veces hay que dejar obrar el corazón, el dinero es solo dinero, negocios, el hogar siempre es el hogar-----

No hay comentarios:

Publicar un comentario