lunes, 3 de enero de 2011

charlas con las caracolas...
me recoste sobre el colchón de caracolas que el mar había dejado por la noche,
para que ellas que conocen...me cuenten como es el canto del océano,
mientras mis manos acariciaban sus formas y texturas,
me maravillaba...me contaron de una sirena azul que habita en un lugar lejano, que canta canto de amores,pasados,
que llegan hasta ella traídos por las olas, amores tristes,adióses, soledades, historias...
en una de ellas reconocí a Alfonsina...
me contaban de barcos anclados en el fondo del mar, de vidas perdidas, de almas que vagan allí abajo, de voces que se escuchan llamando y llamando, que se confunden con los ruidos de las sirenas de los barcos,
que hay un cementerio de huellas que también traen las olas, de las playas, algunas solas, otras acompañadas, y de millones de castillos de arena, y cantidad de promesas y mensajes en botellas,
me contaban que el mar es mas salado por las lágrimas, que habitan en su interior estrellas que cayeron, durmiendo un sueño celeste cielo,
que hay algas largas y delfines que juegan con lágrimas de plata, y perlas, con objetos olvidado en las playas lejanas, que también se habla mal de sol, porque llega poco y nada a alumbrar y dar tibieza,
me contaron historias de piratas, y algunas inventadas, creo.....pero de pronto cuando reía yo a carcajadas por tantos chismes y susurros, y tanta lata, el mar vino de golpe, en marea alta, y como una mano gigante se un solo saque se las llevo dejandome a mi ...tirada, celoso el mar, seguro que no quiere que nadie sepa sus secretos,....no importa, yo volveré mañana por la mañana....

No hay comentarios:

Publicar un comentario