jueves, 14 de marzo de 2013

silencios


Parto….por el silencio, hacia un mundo antiguo,
Medanos cubiertos de piedras y cipreses,
Atada a mi garganta el nudo del llanto reprimido,
Efluvios de jazmines latiendo en mi pecho,


Me levantare del fondo del océano,
Con el sol entre las manos,
Corales cubriéndome los ojos,
Y vientos de profundidades,

El cielo es un jardín azul,
Donde pasean los Ángeles y las estrellas,
Viejo y desgarrado balcón donde asoma la luna,
Plena en su cara mas llena….

Sola frente al horizonte,
Curvadas pestañas, de ojos ciegos,
Cruzaron pájaros sobre mi,
Huyeron…

No quiero coronas de falsas pedrerías,
No busco arpas lejanas de melodías,
Ni mieles, ni quiero mi corazón arrodillado,
Suplicando…


Quiero surgir autentica,
Que sea la lluvia, araña de millones de patas,
La que caiga sobre mi cabeza,
Bautizando mí ser renacido….

Diviso un puerto,
El sol a mis espaldas,
Voy recitando mis poemas,
Capitana de mi vida,

Tallos dorados de la aurora,
Me marcan el camino,
Y aquí comienzo,
Un pie en la arena, y el corazón erguido.

Me esperan  los trigales,
Prologo de panes nuevos,
Pura, tres veces pura,
Mi sangre renace, en mis pálidas venas de azucenas….

No hay comentarios:

Publicar un comentario