domingo, 8 de abril de 2012

huecos interiores


Esta tempestad mía amadora de vientos internos,
Como hueco oceánico de mi alma.
Sonde anidan delfines de piedras,
Nidal de caracolas, y de arrecifes de corales,
Pléyadas con soles augúrales
Este celo agónico que anima mi sangre,
Niebla, rosedal, amaneceres,
Me visto por dentro de tu nombre,
Me desnudo por fuera, no soy de nadie,
El tiempo me salpica los murales de muerte,
Negras noches,
Vómitos negros de un pasado oscuro,
Y esta luna enredada entre los sauces de tu recuerdo,
Entre brisas marinas, y playas solitarias.
Eco de luces, luna que besa el mar,
Y luego el nuevo dolor del adiós.
Todo esta dentro Mio,
Como la lluvia furiosa de un verano,
Como pájaros salvajes despiertos,
En mi solo papeles amarillos,
Versos viejos,
Que duermen…
Y tú que hueles a miel recién sacada del panal,
Rubia, espesa, rica…
Todo dentro Mio, como castillos de cenizas,
Aves ausentes, mí corazón canta desde su eterna herida,
Entre la fría mirada de tu ausencia,
Enredaderas de olvidos, crecen…
Ahogan, empujan, matan…
Lloran mis ojos,
El miedo esta clavado en mi sangre,
Todo lo puede mi interior,
Quien serenara mi espíritu?
Inerme, lenguaje mudo de las lagrimas…
Tantos años rotos, tantos papeles olvidados,
Quien pudiera ser como hoja en otoño…
Libre, solitaria, y sin rumbo…
 ·  · 

No hay comentarios:

Publicar un comentario