lunes, 12 de noviembre de 2012

eterno poeta


A mi manera
l
Exprimo mi corazón, como fruta madura
Soy poeta y su jugo, mis  versos, dulces  a veces
Según la miel o el veneno
respiro por esto, y para esto,

Mis manos son prolongación de silabas y verbos,

Y entre espacios en blanco, pienso, existo, siento
A veces las musas pernoctan
Las mariposas callan

Los pájaros enmudecen
La magia se desvanece
Otras, el sol resplandece ermitaño
Ensangrentando aguas dorando pieles

Las libélulas emergen y se marchan
Dejando estelas de belleza y canto,
en la caligrafía de la tierra

Renglones ordenados
Esperan,  bajo la luna
Plateadas letras que comulgan
Lo que la inspiración me dicta.

Fulgente metáforas de hombres, o  de dioses


Soy entonces el poeta
 
Ángel a medias o un dios inacabado

Frontera de lo infinito,
Instrumento que modula
Melodías en el espacio y el tiempo.

Mi alma diccionario de símbolos,
Terco molino de sueños,
Todo fluye, va y viene
Y siempre trae consigo un nuevo verso
Poesía libre….

No hay comentarios:

Publicar un comentario