miércoles, 26 de septiembre de 2012

Soy... seré



Elevo mi árbol de palomas,
Me ato a ti,
Viejos rostros de otras eras,
De otros tiempos remotos,
Tierra mía,
Hundiré en vos mis venas,
Raíces con sangre caliente,
Y serán mis huesos alimento
Para que tú seas más fértil…
Te dejo mi esencia que al fin es tuya,
Mi espalda esta sobre ti,
Mi mirada al cielo,
Al sol, al recibir,
Mis brazos en cruz, aprietan
La nada que me llevo,
Solo mi corazón cansado de latir,
En ti espero, la alfombra de primavera,
Efluvio de flores que se alimentaran de mi boca,
Y les daré mi último aliento,
Y llevaran mí vos de poeta,
A algún enamorado que las regale….
Aquí no hay silencio, ríos que pasan por debajo, canto sonoro de aguas que saltan alegres hasta el océano,
Mi sueño es mecido por tu vientre,
Un árbol me hace de regazo,
Dormiré por siempre entre tus brazos,
Y naceré quizás como rosa, o arbusto, hierba, o simples tréboles,
O seré quizás la espiga dorada y erguida de trigo que profetice el pan de alguna mesa,
Seré alimento, o quizás tenga la suerte de ser parte la vid, y ser vino
Que envuelva tus sentidos y le de a tu boca ese color rojizo de la vida,
Seré quizás un álamo sonoro,
Dorado en otoño,
Y tiernísimo verde de primavera,
Y en las noches de luna derramada,
Seré nieve sutil en el silencio….

No hay comentarios:

Publicar un comentario