miércoles, 15 de agosto de 2012

tu nombre y mi nostalgia


Mis silencios infringiendo mil leyendas,
Esos recuerdos que como rocas
  Soportan
Las grandes olas,

Llovizna vagabunda calando mis espaldas.
La nostalgia se colgó de mi mano,
Y me acompaño
 En una charla,
Y entre tantas cosas,
Salto con tu nombre,

Arañando los pétalos mas tiernos de mi alma,
Tu nombre….
Mi realidad se hizo pedazos,
Volaron
Mariposas mentirosas,
Mis ojos como balcón solitario, frío,
Sin flores,
 Abiertos al vacío…
Tú que eres mi debilidad,
Encerré tu recuerdo,
Junto a mis vestidos de dama,
Mis risas y mi canto,

Junto a la primavera,
 Al sol…
Donde la vida tenía forma de abanico,
Encerré este amor,
El pájaro que canta,
Y eche raíces en el agua,
 Me sostuve,
Hasta hoy….
Supe que tu nombre
 Estaba atascado en mi garganta,
Ni siquiera lo digo solas,


Mande tu rostro envuelto en tules negros
En una barca, lejos de la orilla del mar,
Creí que el horizonte se lo había tragado,

Pero el horizonte no existe,
Solo es un dar la vuelta
 Volver por otro lado,
Nada cae de la tierra,
Volviste como gaviota en verano,
A recordarme que no morí contigo,
Que no moriste conmigo,
Aun estamos vivos….
No hay nadie en esta tumba que lleva
Tu rostro,
 Ni siquiera cenizas, nada….
Porque estas vivo en un rincón mío, .allí


Desde donde la nostalgia te trajo a
mi de nuevo….
El eco de mi voz naciendo
de mi lado izquierdo
, grito al fin tu nombre,
Y supe que había vivido ahogada.
Busque algo más en mi interior,
Encontré algunos sueños, algunos poemas,
Y la misma certeza de tu desamor….

No hay comentarios:

Publicar un comentario