jueves, 3 de noviembre de 2011


El despertador sonó a las 6.30 en punto, salime mi chamamé vestí, hice un café para José que le estaba echando un vistazo al diario de la mañana, le di un beso en la frente, un buen DIA a secas, y Salí para la oficina,
Otro DIA mas, el colectivo se retraso, el tren estaba lleno y como siempre, llegue tarde…
Laminada de mi jefe se clavo en mi cara, y miro su reloj como al descuido, nada que decir,, a buen entendedor…
En mi escritorio la pila de legajos tapaba la computadora,
Comencé a mirar, uno por uno, este no, este sale falta una firma, al fin cuando el reloj marco las 13hrs.
mi pila
se había dividido en dos,
No tenia apetito, axial que me acerque a la maquina de café, donde gestaban charlando dos compañeras mas, y mientras tomaba mi café, escuchaba su conversación- viste la del primer piso, la de cuentas corrientes, parece que sale con el jefe- .-con razón viene con esa ropa cara!- -etc. Etc. Etc.
Con un gesto de fastidio tire el vaso en la basura,
Me senté de nuevo frente a mi pantalla,
Termine el resumen,
Le llevo la pila de legajos a la oficina de mi jefe,
Que siempre con cara livinidosa me mira los pechos, (y seguramente el trasero cuando me doy vuelta), se lo dejo con gesto de cortesía,
Y me voy,
El recoja al fin marcaba las 18hs,
Acomodo mi escritorio, tomo mi abrigo y me voy,
Otra vez esperar el tren, que venia lleno, apretones, siempre algún vivo que se te apoya,
Y con cara de yo no fui te dice- disculpe-
Cuidar la billetera, el celular, bajar corriendo para tomar el colectivo a horario,.
Bajar corriendo, entrar a casa y darme cuenta  que todo estaba como cuando Salí,
Las tazas sin lavar, la ropa acumulada de días,
El perro mirándome con cara de decepción y abandono,
Okey , manos a la obra, hago rápido la comida, pongo la lavadora, Leh doy de comer al perro, al gato huye cuando me sintió llegar
entro por la ventana,
Son las 8,00 llega José, con el mismo gesto que el Mio seguramente, cansado, me saluda,
Sin decir una palabra, se sienta en el sofá a mirar el partido,
Sirvo la comida, comemos en silencio,
Su equipo perdió así  que su cara daba lastima,
Levanto los platos de la mesa,
El se va a dormir,
Y yo me quedo sola tomando un café….
Me doy cuenta que en todo el DIA no me he mirado al espejo,
Jovi al baño, me ducho, enfundo mi camisón,
Me acuesto, José solo me da la espalda,
Programo el reloj,
Y recuerdo un DIA más,
Tenia razón mi madre, si te casas serás solo una esclava mas,
Solo que te llamaran señora….
Si trabajas gastaras tu tiempo,y la sonrisa se ira borrando de a poco como tu figura y tu alegria….
Sonrío, quizás para no llorar….

No hay comentarios:

Publicar un comentario