martes, 10 de julio de 2012

A mi manera....


Iba por la carretera, el paisaje acompañaba mi vista con árboles enormes….el sol se quedo en mi costado y me acariciaba la cara, era de mañana aun….hacia poco había partido de mi casa, mi falda corta, mi camisa de colores, mi cabello largo suelto….mi cara lavada, nada  se interponía entre mi destino y yo…ni una sola piedra, ni un solo desvío….cuando de pronto veo una figura que me hacia señas al costado del camino, lo dude un poco, pero pare, al fin….ella era de edad madura, cabellos rubios, ojos tristes, es mas su rostro me parecía familiar….baje el vidrio y me pidió si la podía llevar un tramo del camino…íbamos para el mismo lugar, creo…
Me llamo la atención que traía poco equipaje, me contesto con una sonrisa,---es que el viaje es corto, ya casi llego a mi destino-, hablamos del tiempo, de la música, coincidimos en todo,
Ella también escribía, y su poeta favorito era Neruda, de pronto me dijo que me relataría una historia de vida, la de ella, que escuchara atentamente, así lo hice, era una historia de luchas, amores correspondidos, otros no, desengaños, penas, partidas de seres queridos, y a veces de simples alegrías, lo mejor había sido tener dos hijos, y haber escuchado mas la palabra:- mama -que cualquier otra….en fin no sabia si había elegido bien, pero siempre lo hizo con el corazón y no con la razón…cada paso, cada día, me pareció una eternidad, sin embargo cuando mire el reloj, a pesar de haberme contado una vida entera, su relato comenzaba justo a los 16 años…., -,la hora apenas había transcurrido el sol seguía a mi lado, y la ruta ,desolada….me gustaba su compañía, su perfume, y la forma de quedarse mirando el horizonte, como si algo faltara aun que la asombraría, un destello de luz, una estrella fugaz, una explosión, algo!....por momentos su relato se entrecortaba y las lagrimas de las dos parecían caer en ecos iguales, observe sus manos, pequeñas, inquietas, sin anillos, sin pintura, simples y sencillas manos….mis manos también son pequeñas, pero me gustan como se ven los anillos en ella, de pronto nos quedamos en silencio, recorrimos un tramo así, sabiendo que estábamos juntas, podía escuchar el palpitar de su corazón, la sangre pasando por sus venas, su respiración lenta y cansada, al fin su voz ronca por la emoción me pregunto; si pudieras conocer tu futuro, y quizás ese futro no sea como el que sueñas hoy, pero lo vivirás a tu modo, que harías?-harías algo por cambiarlo? lo modificarías?....me impacto esas preguntas, mi futuro?, con 16 años y manejando de contrabando por una carretera sola, no sentía miedo, porque sentiría miedo de mi futuro?, al fin después de tanto pensar y mirar el horizonte como queriendo encontrar una respuesta, le dije :no….si habiendo caminado por mi vida siguiendo lo que me dicta el corazón, sin mascaras, sin miedos, libre, sin dañar a nadie, (mas que a mi misma), si soy autentica, no, no modificaría nada…..aunque duela….la mire cómplice, ella sonrío , volvió a mirar a lo lejos, y susurro- me gusta el mar!- a mi también! Casi le grite y nos largamos a reír fuerte!, bueno, llegamos a mi destino, justo allí donde se habré el camino- frene, nos abrazamos, bajo del auto, y me di cuenta que no le había preguntado su nombre, - te diré algo antes -me dijo con voz cansada- sabia que mi historia no te haría cambiar de parecer-, - ves, ese es el camino que debes seguir, y me señalo con su dedo la ruta, que se tornaba rojiza porque ahora si,  caía la tarde y el sol me miraba de frente, -síguela- increíble! se  llamaba como yo!....la salude, puse en marcha mi coche, y Salí despacio, no había apuro, me gustaba conducir, puse música,  justo estaban pasando mi canción favorita; “A mi manera”_ esa que dice…”estoy mirando atrás y puedo ver mi vida entera……….”, de pronto todo estuvo tan claro! mire  el asiento del acompañante, había una hoja , en ella una caligrafía difícil de imitar: la mía, “ me encanto acompañarte hasta aquí, igual de una forma u otra seguiremos juntas, siempre que me busques, estaré aquí, no a tu lado: dentro tuyo,, ya sabes….sigue tu corazón, es decir, seguiremos nuestro corazón, y cuando falte poco, no nos arrepentiremos de nada…….
Al fin comprendí….era yo misma, ….baje la ventanilla y grite con todas mis fuerzas,-NO CAMBIARE NADA!!!!- TODO LO HARE a mi manera! HASTA ESTE VIAJE!-El viento despeino mis cabellos, el olor a océano inundo el coche, la noche se había poblado de estrellas, …..El mañana aun estaba por escribirse….o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario