miércoles, 13 de julio de 2011

te vas

Unas lágrimas negras se descuelgan de mis ojos,
dejando en la comisura de mis labios,
un sabor salado y luego amargo,
te vas...
te llevas los últimos poemas que quedaban,
mi voz entona un canto de ausencia en memoria de tu huida,
el manto azulado del cielo,
arropa una luna plateada, que te mira,
ensombreciéndome alma...
mis huellas en tu cuerpo,las borrará el alba,
y caen mis manos como muertas alas de aves...
te vas...
y contigo , tu mirada, el trino de los pàjaros por la mañana...
el aroma a tierra mojada,
a reloj en que marcaban las cinco,
se va...tu risa apagada con besos,
las praderas verdes, los valles,
las quebradas,
el sonido dulce de la quena,el leño caliente,mi paz...
te vas...
y contigo se van todos los papeles en blanco y mi pluma,
mi inspiración y mi cordura,
te vas...
y se confunde la lluvia vagabunda entre lágrimas y sangre,
te vas...
has hincado los puñales del desamor,
al fin el mar de tu partida,parió tempestades y vientos,
te vas....te llevas mi corazón  en el bolso de tus triunfos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario